La Creatividad: Un Bien Cultural De La Humanidad

El precio original era: $14.900.El precio actual es: $11.920.

Autor

Editorial

ISBN

9789682482854

EAN

Hay existencias

Materias: ,

Todas las personas son potencialmente creativas siempre y cuando tengan la oportunidad de desarrollar determinadas habilidades relacionadas con la actividad que se realice. En ese sentido, la creatividad se aprende de la misma forma en que se aprende a procesar la información, a desarrollar determinadas habilidades manuales, intelectuales o socioafectivas, así como cuando se incorporan valores y actitudes al repertorio de rasgos y conductas. Este libro sintetiza las aportaciones de un equipo multidisciplinario de investigadores especialistas en el tema de la creatividad, procedentes de México, América Latina y España, quienes participaron en el Rally de Creatividad del Forum Mundial de la Cultura Monterrey 2007. Los ponentes reflexionaron acerca de la definición de creatividad, el valor social de ésta, sus fundamentos psicológicos, el perfil de las personas creativas, sus motivaciones, las tribulaciones del proceso creativo y los requisitos de los productos de la creatividad, además de otros temas. Al valorar los aspectos social y psicológico de la creatividad, lo personal y lo grupal, lo cultural y lo pedagógico, los rasgos y la personalidad del individuo, cada uno de los autores de esta antología ha contribuido a dar una visión de conjunto de este fenómeno, que permite entenderlo como un bien cultural de la humanidad, siempre presente y en constante evolución. No todos son creativos en todo, lo importante es que sepan encontrar su propia creatividad y desarrollarla afirma R. Ferreiro en lo individual y en lo grupal, en el logro de mejores metas y en el despliegue de las potencialidades del pensar, actuar, sentir y crear, porque la verdadera creatividad implica cambiar primero uno mismo para luego cambiar la realidad.Este libro sintetiza las aportaciones de un equipo multidisciplinario de investigadores especialistas en el tema de la creatividad, procedentes de México, América Latina y España, quienes participaron en el Rally de Creatividad del Forum Mundial de la Cultura Monterrey 2007. Los ponentes reflexionaron acerca de la definición de creatividad, el valor social de ésta, sus fundamentos psicológicos, el perfil de las personas creativas, sus motivaciones, las tribulaciones del proceso creativo y los requisitos de los productos de la creatividad, además de otros temas. Al valorar los aspectos social y psicológico de la creatividad, lo personal y lo grupal, lo cultural y lo pedagógico, los rasgos y la personalidad del individuo, cada uno de los autores de esta antología ha contribuido a dar una visión de conjunto de este fenómeno, que permite entenderlo como un bien cultural de la humanidad, siempre presente y en constante evolución. No todos son creativos en todo, lo importante es que sepan encontrar su propia creatividad y desarrollarla afirma R. Ferreiro en lo individual y en lo grupal, en el logro de mejores metas y en el despliegue de las potencialidades del pensar, actuar, sentir y crear, porque la verdadera creatividad implica cambiar primero uno mismo para luego cambiar la realidad.Al valorar los aspectos social y psicológico de la creatividad, lo personal y lo grupal, lo cultural y lo pedagógico, los rasgos y la personalidad del individuo, cada uno de los autores de esta antología ha contribuido a dar una visión de conjunto de este fenómeno, que permite entenderlo como un bien cultural de la humanidad, siempre presente y en constante evolución. No todos son creativos en todo, lo importante es que sepan encontrar su propia creatividad y desarrollarla afirma R. Ferreiro en lo individual y en lo grupal, en el logro de mejores metas y en el despliegue de las potencialidades del pensar, actuar, sentir y crear, porque la verdadera creatividad implica cambiar primero uno mismo para luego cambiar la realidad.No todos son creativos en todo, lo importante es que sepan encontrar su propia creatividad y desarrollarla afirma R. Ferreiro en lo individual y en lo grupal, en el logro de mejores metas y en el despliegue de las potencialidades del pensar, actuar, sentir y crear, porque la verdadera creatividad implica cambiar primero uno mismo para luego cambiar la realidad.