Comportamiento Desadaptado Y Respuesta Educativa En Secundario

$11.920

Autor

Editorial

ISBN

9788423520183

EAN

Hay existencias

En este volumen se proporcionan algunas consideraciones y propuestas tendentes a ofrecer ayudas para que los centros puedan utilizar, adaptar y mejorar en su misión educativa de las situaciones especiales, tanto desde lo concerniente a las capacidades cognitivas y motóricas como a las que hacen referencia al equilibrio personal y a la inserción social. El hilo conductor de este documento se basa en los planteamientos obtenidos por la tecnología conductual y se complementa con la propuesta de sistemas cognitivos, articulándose en torno a un apartado en el que se incluyen diversas consideraciones generales referidas a aspectos conceptuales significativas sobre los que se apoyan planteamientos posteriores. El siguiente capítulo está dedicado a los aspectos preventivos, incluyendo varios anexos tendentes a concretar la puesta en práctica de alguna de las consideraciones desarrolladas, y el último apartado expone un determinado modelo de intervención que pretende servir de ayuda a los centros para encontrar la respuesta educativa más adecuada posible a las necesidades que genere el surgimiento de situaciones conflictivas por motivos de comportamiento. Cierra sus páginas con la inclusión de un programa-tipo y una ejemplificación del mismo, en el que se quiere destacar que el análisis y la toma serena y razonada de decisiones requieren un tiempo y una dedicación, pero no el ejercicio de protocolos dilatados, conceptualizaciones complejas o programas teóricos de densidad excesiva.