$23.700 El precio original era: $23.700.$18.960El precio actual es: $18.960.
Autor | |
---|---|
Editorial | |
ISBN | 9788498602654 |
EAN |
Hay existencias
uando de abordar la identidad se trata, las ciencias sociales han hecho especial hincapié en cuestiones relacionadas con el sentido que los actores atribuyen a sus acciones, pero con frecuencia han olvidado a) la incidencia que las representaciones científicas tienen en la conformación social de los colectivos que estudian; y b) la dimensión material de la identidad, esto es, las mediaciones tecnológicas y los soportes materiales que contribuyen a fabricarla. En estos dos olvidos se centra este libro. Se analiza, en primer lugar, cómo en una sociedad pendiente de la producción de conocimiento, es necesario atender a la mirada de las ciencias sociales y sus expertos como una de las herramientas que intervienen en la conformación de la realidad social y del sentido social en general; y estudiar, en segundo lugar, los aspectos materiales de la identidad, esto es, las nuevas tecnologías o mediaciones que intervienen en el despliegue, promoción e institucionalización de las identidades colectivas: el cuerpo y sus útiles, la información y sus vehículos, la cultura y sus soportes, la producción del patrimonio cultural, la gestación de nuevos proyectos gastronómicos, la gestión del desperdicio o los nuevos dispositivos museológicos.