La famosa divulgadora matemática francesa Marie Berrondo-Agrell despliega en este libro una asombrosa fantasía para situar a cada uno de sus enigmas en un escenario pintoresco, animándolos con simpáticos personajes, dibujos personales, formas geométricas y hasta héroes del cine y de la literatura.
Tanto es así que Berrondo se une, por ejemplo, a Greta Garbo o al Principito para ofrecerte 1001 horas de entretenimiento que te llevarán a ejercitar tu destreza mental y tus habilidades de cálculo.
A ver si consigues resolver uno de sus acertijos más difíciles: «El nuevo planeta del Principito es un inmenso cubo de 100 kilómetros de lado, con un pequeño baobab plantado en cada uno de sus ocho vértices.
Sin embargo, cuando uno se pasea por el cielo despejado a bordo de un cohete, solo se ven cuatro, cinco, seis o siete arbolillos, pero ni uno más. ¿Por qué?».
Si después de darle al coco no encuentras la respuesta correcta, presta atención a la pista que nos ofrece la autora en la parte inferior de la página correspondiente.