$11.500 El precio original era: $11.500.$9.200El precio actual es: $9.200.
Autor | |
---|---|
Editorial | |
ISBN | 9788484691501 |
EAN |
Hay existencias
Este libro (destinado a guionistas, estudiantes de comunicación y amantes del cine), pretende mostrar que la creatividad no es un asunto meramente artístico, y que la ética no es una barrera para el profesional de cine y televisión. Para ello se analizan más de treinta películas que muestran todas las variantes de las vivencias humanas. ¿Por qué emociona el final de Casablanca? ¿Por qué cuando Ilsa se despide de Rick en el aeropuerto nos queda un buen sabor de boca? Sin duda por su alto valor ético, puesto que lo que da calidad a las obras maestras es la unión de ética y estética. A lo largo de estas páginas desfilan temas como el conflicto entre ética pública y privada (Primary Colors), el descubrimiento de los valores (Los Miserables), las experiencias de dominio (El gran dictador, Tiempos modernos, La linterna roja) y las de encuentro (Luces de la ciudad, Tres colores: Rojo …) las técnicas de persuasión (El acorazado Potemkin y Mar adentro), el amor sentimental (Un tranvía llamado deseo y Los puentes de Madison), la representación audiovisual del sexo y la violencia (París, Texas, Thirteen, Un perro andaluz, Hero, Pulp Fiction y Dogeville), y la violencia de género en el cine (Te doy mis ojos y Solas).