$7.000 El precio original era: $7.000.$5.600El precio actual es: $5.600.
Autor | |
---|---|
Editorial | |
ISBN | 9788475094922 |
EAN |
Hay existencias
Esta obra de Edwards y Mercer representa un alejamiento radical de las psicologias tradicionalmente individualistas que han servido de apoyo a los modernos enfoques de la teoria y la practica educativas. Los autores presentan un estudio de la educacion como creacion de conocimiento compartido o comprension compartida entre maestro y alumnos. Demuestran que la presentacion, la recepcion, el compartir, el control, la discusion, la comprension y la mala comprension del conocimiento en la clase son un proceso de comunicacion intrinsecamente social que solo puede revelarse mediante un analisis minucioso de la actividad conjunta y del habla en el aula. Basando su analisis en un examen detallado de lecciones escolares, grabadas en video, de grupos de ninos de 8 a 10 anos, muestra de que modo las comunicaciones en clase se producen frente a un trasfondo de comprension implicita, parte de la cual nunca se hace explicita a los alumnos, al tiempo que se desarrolla en el transcurso de las lecciones un contexto de conocimiento compartido sobre lo que se ha dicho, hecho o comprendido. Este amplio y nuevo estudio contribuye de manera importante al actual debate tanto acerca de los metodos de ensenanza como de la estructura de la educacion.