Interpretation Textual

El precio original era: $2.500.El precio actual es: $2.000.

Autor

Editorial

ISBN

9789583353864

EAN

Hay existencias

Las pruebas masivas de evaluación de la comprensión lectora realizadas por el Estado desde finales de la década del noventa pusieron de manifiesto los problemas de la interpretación textual de los niños y jóvenes en el sistema escolar básico. Tuvieron que darse los resultados negativos para entender el verdadero sentido de leer y de la importancia de enseñar la comprensión lectora. Durante mucho tiempo se creyó que el reconocimiento del alfabeto era suficiente para llamar ‘lector’ a una persona y considerarla alfabetizada. Hoy sabemos que lector no es quien descifra las letras, lee textos sencillos y no tiene contacto con la cultura escrita. El lector, en sentido estricto, no es quien tiene prácticas lectoras superficiales, reducidas apenas a lo indispensable y a publicaciones periódicas con información intrascendente. El lector es una persona capaz de dialogar críticamente con diversos textos y tomar posturas frente a ellos, valorarlos e integrarlos en un mundo mental propio. El lector es alguien habituado a leer libros, para quien los textos significan un desafío permanente y acepta ese reto. No se amedrenta ante los primeros obstáculos que le plantean, ya sean informes, novelas, artículos e incluso textos de origen audiovisual o virtual.