Matemáticas, 1º Eso, Vol. I

$29.680

Autor

Editorial

ISBN

9788490785935

Hay existencias

Como objetivo principal es el de ofrecer al alumno un libro sencillo y a la vez práctico, pero riguroso, claro y directo en su lenguaje, con un diseño nuevo. -La estructura de la unidad facilita la comprensión del contenido, que unido a un lenguaje directo hace que sea un texto fácil de leer. Tenemos una parte central donde se desarrollan los contenidos básicos, apoyados por ejemplos y ejercicios resueltos, y una parte que ayuda a la asimilación del contenido como: resaltar los conceptos más importantes; utilizar una serie de iconografía para dirigir al alumno. -En los márgenes hay ampliaciones y recuerda. -El desarrollo de los contenidos están apoyados con elementos gráficos y con ejemplos y ejercicios resueltos. -Los conceptos básicos se resaltan en negrita y con una trama para la fácil localización dentro del texto. -A lo largo de la unidad se proponen enlaces de interés para que el alumno pueda acceder a Internet y poder consultar o ampliar los conocimientos. Estos enlaces estarán referenciados en el margen donde se dará una breve explicación del contenido en dicha página. -Al final de la unidad, aparecen ejercicios resueltos, las respuestas a los planteados anteriormente y un resumen pero a modo de actividad en grupo. Este ejercicio consiste en que los alumnos deben poner ejemplos que aparecen en el resumen y realizar con ellos un mapa conceptual o esquema. La finalidad de dicha actividad es la de ayudar al alumno a ordenar los conceptos y tener una visión global de la unidad, así como obligarle a utilizar el lenguaje matemático. CD del alumno: La nueva edición incorpora un CD para el alumno. – Figura de tangram y la solución de las figuras. El tangram es un juego muy productivo intelectualmente. – Controles tipo test que se desarrollan mediante el métdo de aprendizaje ensayo-error. Son útiles para el control de ideas y conceptos elementales de cada unidad. Se incluye la solución para la autocorrección. Son fundamentalmente sobre contenidos elementales que puede incidir en teminología, conceptos, operaciones básicas&… Son test interactivos. Consiste en la propuesta de un ejercicio y varias posibles respuestas, de las cuales 1 es la correcta. En caso de no acertar se le dará un mensaje de dónde se ha equivocado y cuál es la resolución correcta. La función de este programa es la de comprender porqué hay operaciones mal realizadas, como es el caso de la jerarquía de operaciones y cómo se deben de resolver. – Ejercicios para relacionar, por ejemplo tenemos varias definiciones y hay que relacionar cada definición con el concepto que define. – Puzzles – Crucigramas – Juego de tablero: &“La estrella de Pitágoras&” – Dominós – Juegos de dados – Fichas con juegos matemáticos – Animaciones, como por ejemplo el desarrollo de figuras planas indicando el área y el perímetro. – Enlaces a páginas web de interés.