Divertirse Hasta Morir : El Discurso Público En La Era Del Show Business

El precio original era: $21.600.El precio actual es: $17.280.

Autor

Editorial

ISBN

9788479480462

EAN

Sin existencias

Neil Postman, con Huxley, se pregunta “de qué nos reímos y por qué hemos dejado de pensar”, y dirige sus respuestas a la televisión y a su modo entretenido de presentar, que ha transformado drásticamente la política, la educación, el periodismo, la ciencia y la religión. Recordando la frase del actor-presidente norteamericano Ronald Reagan (“la política es igual que el show-business”), Postman se lamenta de la muerte de la palabra impresa, con pasión de profesor y melancolía de sabio historiador. La aparición de “Divertirse hasta morir” en español coincide con la expansión del modelo televisivo norteamericano en nuestro país, con el primer año de vida de las televisiones privadas, y advierte de sus peligros y amenazas. “El principal error de la cultura del entretenimiento, según Postman, consiste en el hecho de que produce vastas cantidades de información sin ofrecer ningún contexto para la comprensión, lo que provoca la inutilidad de dicha información (…). La televisión comercial obliga a los espectadores a tener una conciencia fracturada, con su omnipresente ‘y ahora…’, cuando pasa a su tarea de vender.”